MainContent

Preguntas Frecuentes Acerca de la Facturación de la Sala de Emergencia

John C. Lincoln Health Network se compromete a proveer la mejor atención posible para los pacientes de nuestras salas de emergencia.

La buena comunicación es una parte importante de la atención al paciente. Por este motivo, le ofrecemos una lista de preguntas frecuentes sobre la facturación de las visitas de emergencia.

Preguntas frequentes:

¿Existe una ley que exija a los seguros médicos que deban pagar por los servicios de emergencia o trauma?

No existe ni un solo estatuto que gobierne cómo los seguros médicos pagan sus cuentas. El contrato entre el seguro médico y el individuo o grupo podría estipular qué está cubierto y qué no está cubierto. Existen estatutos federales y estatales que gobiernan a Medicare, Medicaid, Planes de Beneficios para Empleados y otras clases de seguros.

Volver al inicio de página

¿Por qué no fui informado que el hospital o el médico estaban fuera de la red de mi seguro médico?

La ley federal — EMTALA (Acta del Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto) — previene cualquier discusión financiera antes de la evaluación médica y del tratamiento, sin importar la capacidad de pago del paciente.

Cualquier paciente que "llega a la sala de emergencia" pidiendo "asistencia o tratamiento por una condición médica" debe recibir "una revisación para la evaluación médica apropiada" para determinar si el paciente sufre de una "condición médica de emergencia". Si sufre de una condición médica de emergencia, entonces el hospital está obligado a proveerle tratamiento hasta que esté estabilizado o transferirlo a otro hospital conforme con las directivas de los estatutos.

Volver al inicio de página

¿Por qué la cuenta del hospital no fue pagada por completo o de acuerdo a la tasa de contratación de los servicios?

Los hospitales no tiene contratos con todos los seguros médicos, y su seguro médico podría no tener contrato con el hospital.

Volver al inicio de página

¿Por qué la cuenta del médico no fue pagada por completo o de acuerdo a la tasa de contratación cuando se le pagó la cuenta completa al hospital?

Los médicos no son empleados del hospital y ellos presentan sus facturas separadamente del hospital. Ellos podrían no estar contratados con el seguro médico.

Volver al inicio de página

¿Por qué el médico no está contratado con mi seguro médico?

Cada médico o grupo es un comercio independiente y contratan con seguros médicos por su cuenta.

Volver al inicio de página

¿Qué puedo hacer para pagar la cuenta del médico?

Usted tiene un par de opciones:

  1. Repase su libro de beneficios y comuníquese con el seguro médico si tiene preguntas. Los seguros generalmente tienen un proceso de apelación. La mayoría de los seguros reconsiderarán los beneficios cuando el beneficiario de la póliza apela y documenta las circunstancias que tomaron parte (e.j. la ambulancia lo transportó al proveedor de salud más cercano para tratar su grado de lesión).
  2. Comuníquese con la oficina de cobros del médico y pregunte si aceptarían una reducción del cobro basado en las circunstancias. Si su cobertura es por medio de un plan de salud grupal, comuníquese con el departamento de beneficios de su empleador, ellos podrían ayudarlo en resolver su problema.

Volver al inicio de página