MainContent

Su Privacidad: John C. Lincoln Health Network

pdf iconDescargar la versión para imprimir

John C. Lincoln Health Network se preocupa por la privacidad de su información médica. El Aviso de privacidad describe como John C. Lincoln Health Network (La red de servicios médicos) pueden usar y publicar su información médica. Esta primera página es un resumen del Aviso, así que por favor revise completamente el Aviso adjunto.

La red de servicios médicos puede usar y publicar su información médica:

  • Para el tratamiento.
  • Para cobrar los servicios prestados.
  • Para el directorio de pacientes.
  • Para dársela a sus familiares y a otras personas involucradas en la atención que usted recibe.
  • Para tomar decisiones administrativas y para objetivos de descuido de la salud.
  • Para recaudar fondos.
  • Para una investigación.
  • Según lo exige la ley.
  • Para la salud pública, seguridad pública, y para propósitos de descuidos sobre la salud.
  • Para informar a la persona encargada de investigar la muerte, al médico forense y a los directores de la funeraria.
  • Para donación de órganos y tejidos.
  • Para propósitos militares, de veteranos, de seguridad nacional u otros propósitos gubernamentales.
  • En procedimientos jurídicos.
  • Para protección adicional de cierta información médica.
  • Para otros usos y razones de divulgación que requieren su autorización.

Este aviso también describe sus derechos respecto a la información médica, incluyendo su derecho a:

  • Revisar o copiar los expedientes.
  • Pedir que se haga un cambio a los expedientes.
  • Recibir una lista de cierta información que se ha publicado.
  • Pedir límites en cómo se usa y se publica su información médica.
  • Pedir comunicaciones confidenciales.
  • Recibir una copia de este aviso por escrito si lo recibió por vía electrónica.

Favor de leer el aviso y no dude en hacer preguntas.


Aviso de políticas sobre la privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACIÓN MÉDICA SE USA Y SE PUBLICA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESSO A ESTA INFORMACIÓN. FAVOR DE LEERLA DETALLADAMENTE.

Este aviso describe cómo John C. Lincoln Network (la red de servicios médicos) puede usar su información médica y cómo la red de servicios médicos puede publicarla. Este aviso también describe sus derechos referentes a su información médica. Favor de leer el aviso detalladamente y no dude en hacer preguntas.

La información médica incluye el contenido de su expediente médico, su archivo de cobros, y otros archivos que utilizamos para tomar decisiones sobre su atención médica o sobre el pago de su atención.

¿CÓMO USA Y PUBLICA SU INFORMACIÓN MÉDICA LA RED DE SERVICIOS MÉDICOS?

Tratamiento: El tratamiento incluye los servicios médicos y los suministros que se le proporcionaron. Nosotros usamos y publicamos su información médica a otros que la necesitan para atenderle, como doctores, enfermeras, técnicos, y a otros involucrados en su atención médica. Por ejemplo, sus proveedores de atención médica tendrán acceso a su información médica para asistirle en su tratamiento y seguimiento médico. Podemos usar y publicar su información médica para avisarle de una cita próxima, para informarle sobre posibles opciones o alternativas de tratamiento, o para informarle sobre servicios relacionados a su salud que tenemos a su disposición.

Pagos: La red de servicios médicos usa y publica su información médica para recibir pagos por los servicios que usted recibe. Por ejemplo, su plan de salud o compañía de seguro médico puede solicitar partes de su expediente médico antes de pagar por su tratamiento.

Administración empresarial: La red de servicios médicos puede usar y publicar su Información médica para mejorar la atención médica y servicios que proveemos y para nuestra administración empresarial. Por ejemplo, Podemos usar su información médica para asistir en el mejoramiento de calidad de las actividades, en las auditorías de facturación, o en los servicios de contaduría o legales para determinar si el personal de la red de servicios médicos u otros profesionales de la salud realizaron un buen trabajo.

Directorio de pacientes: Nuestro hospitales conservan una lista de pacientes internos para que los miembros de la familia y otros visitantes puedan localizarlo o llamarle u obtener información sobre usted mientras esté en el hospital. La lista y la llamada al directorio de pacientes, incluye su nombre, número de habitación, condición general (como regular, estable o crítica), y su religión (si tiene alguna). Publicaremos esta información a cualquier persona que pregunte por usted por nombre incluyendo a familiares, amigos, o miembros de la prensa. Su afiliación religiosa se publicará solamente a miembros del clero. Si usted no desea que está información se incluya en el directorio de pacientes del hospital, por favor avísele al departamento de admisiones del hospital en el momento de su admisión.

Miembros de la familia y otros que participan en su atención médica: La red de servicios médicos puede publicar su información médica a los miembros de su familia o a sus amigos que participan en su atención médica, o a quien ayuda a pagar por su atención médica. La red de servicios médicos puede dejarle información sobre próximas visitas a la oficina y citas en forma de mensajes en su hogar en el contestador. La red de servicios médicos también puede publicar su información médica a organizaciones que proveen ayuda en desastres para ayudar a localizar a un individuo en el evento de un desastre. Si usted no desea que la red de servicios médicos publique su información médica a familiares o a otros bajo estas circunstancias, por favor avísele al personal de enfermería del hospital durante su próximo ingreso al hospital, y/o a nuestro personal de servicios médicos en la práctica médica del Lincoln.

Donativos a causas benéficas: Puesto que John C Lincoln es una organización no lucrativa, a muchos de nuestros pacientes les gusta hacer donaciones. La Fundación de Salud de John C. Lincoln puede comunicarse con usted en el futuro para recaudar fondos para la red de servicios médicos o para sus programas. Si usted no desea que la Fundación se comunique con usted para recaudar fondos por favor avisenos por teléfono al (602) 331-7860, o por correo electrónico a foundation@jcl.com.

Investigación: La red de servicios médicos puede usar o publicar su información médica para la investigación, así como para el estudio de la eficacia del tratamiento con los medicamentos que usted recibió. Estos tipos de proyectos de investigación deben pasar por un proceso especial que garantiza que su confidencialidad y privacidad se protegerán.

Requerido por la ley: Las leyes federales, estatales o locales algunas veces requieren que nosotros publiquemos su información médica. Por ejemplo, estamos obligados a reportar el abuso o la negligencia infantil y se debe proveer la información a los agentes de policía en casos de violencia domestica. Además estamos obligados a reportar la información a Arizona Workers Compensation Program (Programa de compensación de trabajadores de Arizona) sobre lesiones laborales.

Salud pública: Las leyes de Arizona nos obligan a reportar al Estado de Arizona los nacimientos, muertes y enfermedades transmisibles. También estamos obligados a reportar al FDA (Departamento de control de alimentos y medicamentos) los problemas que presentan los pacientes con medicamentos o productos médicos. También podríamos tener que reportar problemas a los proveedores para que los pacientes sean notificados a cerca de productos retirados del mercado.

Seguridad pública: En algunas circunstancias, podría ser requerido publicar la información médica a los agentes de policía. Por ejemplo, podría ser requerido publicar la información médica debido a una orden de cateo o una comparecencia al gran jurado, o para asistir a agentes de la policía a identificar o localizar a personas desaparecidas, para reportar muertes que podrían haber resultado de conducta criminal, y para reportar conducta criminal en el Hospital.

Actividades de descuido de la salud: Podríamos publicar la información médica a agencias de gobierno que supervisa la red de servicios médicos o su personal, como el Arizona Department of Health Services (Departamento de servicios de salud de Arizona), las agencias federales que supervisan Medicare, el Arizona Medical Board (Consejo médico de Arizona) o el Board of Nursing (Consejo de enfermería). Estas agencias necesitan la Información médica para vigilar el cumplimiento de la red de servicios médicos con las leyes estatales y federales.

Personas encargadas de investigar la muerte, Médicos forenses y Directores de funerarias: Podríamos publicar información médica sobre pacientes fallecidos a personas encargadas de investigar la muerte, a médicos forenses y a directores de funerarias para asistirles a llevar a cabo sus responsabilidades.

Donación de órganos y tejidos: Podríamos publicar información médica a organizaciones a cargo del manejo de donaciones o trasplante de órganos, ojos o tejidos, si usted previamente estuvo de acuerdo a la donación de órganos.

Para propósitos militares, veteranos, seguridad nacional y otros propósitos gubernamentales: Podríamos publicar la información médica sobre miembros de las fuerzas armadas, al ser requerido por las autoridades de mando militar o para el Department of Veterans Affairs (Departamento de asuntos de veteranos). Si se nos solicita, también proveeremos la información médica a oficiales federales para propósitos de inteligencia o seguridad nacional o para servicios de protección presidencial.

Procedimiento judicial: Se nos podría ordenar publicar la información por una corte o por una citación. Usted recibirá un aviso por adelantado sobre esta publicación en la mayoría de los casos de manera que usted tenga la oportunidad de oponerse a compartir su información médica.

Información con protección adicional: Ciertos tipos de información médica tienen una protección adicional bajo las leyes de Arizona. En algunas circunstancias, la red de servicios médicos requerirá de su autorización para publicar información a cerca de enfermedades transmisibles y a cerca de VIH/SIDA, o sobre el tratamiento para el abuso de drogas y alcohol, pruebas genéticas y a cerca del tratamiento para salud mental.

Otros usos y publicaciones: Si la red de servicios médicos desea usar o publicar su información médica con un propósito que no se mencionó en éste aviso, la red de servicios médicos solicitará su permiso. Usted puede retirar su permiso en cualquier momento, a menos que ya hayamos actuado con su permiso para usar o publicar la información médica. Para revocar su permiso, por favor hágalo por escrito al Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

De solicitar su información médica: Usted tiene el derecho de ver y obtener una copia de su información médica. Para solicitar una copia de su información médica, comuníquese con el Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente. Antes de enviarle sus copias, nosotros le avisaremos sobre cualquier costo por la copia de su información. Usted puede ver su expediente médico sin ningún costo en el departamento de archivos médicos donde a usted se le atedió.

De solicitar una enmienda de su información médica: Si usted cree que su Información médica es incorrecta o está incompleta, nos puede pedir que la cambiemos. Para hacerlo, envíe una solicitud por escrito al Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente Su solicitud por escrito debe incluir el cambio solicitado y la razón por la cual hace la solicitud.

De obtener una lista de ciertas publicaciones de su información médica: Usted tiene el derecho de obtener una lista de algunas publicaciones de su información médica. Para recibir esta lista, solicítela por escrito al Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente. La primera lista será gratuita. Cobraremos por listas adicionales solicitadas durante el mismo año. Le informaremos anticipadamente sobre el precio que tendrá la misma.

De solicitar restricciones sobre cómo la red de servicios médicos usará o publicará su Información médica: Usted tiene el derecho de pedirnos que no usemos o publiquemos su información médica según descrito en éste aviso. No estamos obligados a aceptar su solicitud, pero si decidimos hacerlo, lo haremos bajo ese acuerdo. Si desea solicitar una restricción, hágalo por escrito al Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente y describa su solicitud detalladamente.

De solicitar comunicación confidencial: Usted tiene el derecho de pedirnos que nos comuniquemos con usted de la manera que usted crea es más privada. Por ejemplo, puede pedirnos que no le llamemos a su hogar, y solamente comunicarnos por medio de correo. Para hacer esto, notifique al departamento de admisiones en el momento de su admisión al hospital o notifique al personal de la oficina de la práctica médica del Lincoln. También puede pedir hablar en privado con sus proveedores de salud, fuera de la presencia de otros pacientes.

De recibir una copia por escrito: Si usted recibió este aviso electrónicamente, usted tiene el derecho a una copia por escrito en cualquier momento. Usted también puede bajar una copia de papel del aviso desde nuestro sitio Web, en el www.JCL.com o usted puede obtener una copia en papel de éste aviso en el Departamento de archivos médicos de la red de servicios médicos correspondiente.

CAMBIOS DE ÉSTE AVISO

Nos reservamos el derecho a cambiar éste aviso y hacer las nuevas provisiones efectivas para toda la información médica que mantenemos. Si cambiamos éstas políticas, nosotros publicaremos una versión modificada del Aviso sobre las políticas de privacidad. Una copia actualizada del Aviso de las políticas de privacidad está disponible en los Departamentos de admisiones del hospital, en nuestras oficinas de los doctores, o en el sitio web, www.JCL.com.

¿Cuáles proveedores de atención médica están sujetos a este aviso?

Este Aviso sobre las políticas de privacidad concierna a proveedores de atención médica en la red de servicios médicos. Esto incluye a John C. Lincoln North Mountain Hospital, John C. Lincoln Deer Valley Hospital, a las oficinas médicas del John C. Lincoln Physician Network, y a los doctores de los programas de atención al paciente, Desert Mission, y a su personal, voluntarios, estudiantes y aprendices; por ejemplo, Marley House, Community Health Center and Children's Dental Clinic.

Este aviso también concierne a otros proveedores de atención médica que vienen a los centros y localidades de la red de servicios médicos para atender a pacientes, como médicos, asociados médicos, terapeutas y otros proveedores de atención médica que no son empleados por la red de servicios médicos. Podríamos compartir su información médica con estos proveedores para propósitos de tratamiento, para obtener pago por el tratamiento, o para llevar a cabo operativos de atención médica. Este aviso no será aplicable si estos proveedores de atención médica le dan sus propios Avisos de políticas de privacidad que describe como ellos protegerán su información médica.

¿TIENE USTED PREOCUPACIONES O QUEJAS?

Por favor díganos sobre cualquier problema o preocupación que tenga con sus derechos de privacidad o cómo la red de servicios médicos usa o publica su Información médica. Comuníquese con el Oficial de la privacidad de Lincoln al (602) 331-5888.

Si por alguna razón la red de servicios médicos no puede resolver su problema, también puede presentar una queja con el Departamento de salud y servicios. Nosotros no le sancionaremos o tomaremos represalias contra usted por presentar una queja con el gobierno federal.

¿Tiene usted preguntas?

La red de servicios médicos está obligada por las leyes a proteger la privacidad de la información médica, a darle este aviso y a respetar las condiciones del aviso actualmente en efecto. Si usted tiene alguna pregunta sobre este aviso, o si tiene preguntas adicionales a cerca de cómo la red de servicios médicos podría usar o publicar su Información médica, por favor comuníquese con el Oficial de la privacidad al (602) 331-5888.

Fecha en efecto: Septiembre 2013