MainContent

Servicios de Observación Como Paciente Externo

Gracias por elegir a los Hospitales John C. Lincoln. Pensamos que una buena comunicación sobre su estatus de ingreso y alta del hospital lo mantendrá informado sobre su estadía. Su médico le ha ordenado servicios de observación como paciente externo. Estas son las respuestas a muchas de las preguntas frecuentes sobre los servicios de observación.

Preguntas frecuentes

¿Qué es observación para pacientes externos?

La observación es un servicio para pacientes externos que le permite a su médico monitorear su condición para determinar si debe ser admitido al hospital o permitirle regresar a su casa. Aunque usted no necesite ser ingresado al hospital, puede ser que todavía necesite monitoreo adicional, pruebas de diagnóstico y medicamentos antes de poder irse a la casa. Se le dará el alta cuando su condición sea estable.

Volver al inicio de página

¿Qué es el estatus de una condición?

Estamos obligados a asignarle un "estatus" mientras está siendo tratado o es ingresado al hospital como paciente interno, externo, o mientras está bajo observación. Le asignamos un estatus utilizando pautas usadas por el hospital y las compañías de seguro médico, y consideramos una cantidad de factores como la severidad de la enfermedad o condición, y si puede ser tratado y estabilizado dentro de las 24 horas. Esto es importante para usted ya que el tratamiento que recibe como paciente externo afectará la cantidad del co-pago o deducible de su seguro médico.

Si su estatus cambia mientras está con nosotros, le comunicaremos a usted y a su compañía de seguro. Este cambio de estatus resultará en cambios en su co-pago o deducible.

Volver al inicio de página

¿Qué tipo de condición puede ser que tenga que requiera de servicios de observación como paciente externo?

Si sus síntomas están relacionados con bajo hierro en la sangre, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, en la espalda o en el estómago y algunos problemas respiratorios, puede ser que usted no sufra de una enfermedad seria o aguda que requiera de una internación en el hospital. Su médico también puede colocarlo en observación como paciente externo después de una complicación de una cirugía o procedimiento como paciente externo, tales como sangrado post operatorio anormal, náuseas/vómitos anormales, poco control del dolor o latido cardiaco rápido.

Volver al inicio de página

¿Qué sucede si yo vivo solo/a y deseo quedarme en el hospital después de mi visita a la sala de urgencias, o procedimiento o cirugía como paciente externo?

La mayoría de los seguros médicos solamente pagarán si existe una condición médica por la cual necesita estar monitoreado. Las órdenes de su médico deben explicar la necesidad médica de su estadía basándose en su enfermedad o condición médica. Si usted desea quedarse en el hospital por su conveniencia o la de su familia, usted será completamente responsable por el pago.

Volver al inicio de página

¿Qué sucede después de las 24 a 48 horas en observación?

Su médico y enfermeros controlarán cuidadosamente su condición y determinarán si necesita ser admitido como paciente interno, o si está lo suficientemente bien para irse a la casa.

Volver al inicio de página

¿Cuál es la diferencia en la facturación?

Los servicios de observación son facturados y cubiertos bajo los beneficios de pacientes externos que provee su seguro médico.

Para los pacientes de Medicare, esta es la cobertura de la Parte B y por lo tanto se aplicarán los deducibles como paciente externo, co-pago y co-seguro. El ingreso como paciente externo se factura como atención de paciente interno, la cual es Parte A para los pacientes de Medicare. Si usted tiene preguntas sobre su cobertura médica, por favor comuníquese con su seguro médico.

Su estatus podría afectar la cantidad de su co-pago o deducible. Otros proveedores que lo atiendan durante su internación pueden cobrarle por los servicios que ellos proveen.

Volver al inicio de página

¿Cuál es la diferencia en la calidad de servicio y atención que recibiré en observación como paciente externo?

Ninguna. Usted será atendido por su médico y nuestro equipo calificado de enfermeros. Usted recibirá la misma atención que cualquier paciente en el hospital.

Volver al inicio de página

Yo soy paciente de Medicare. ¿Por qué me envían cuentas de algunos de los medicamentos que me dieron mientras estaba siendo atendido en el hospital como paciente externo?

Durante el transcurso de su tratamiento como paciente externo, le pueden haber administrado medicamentos que están considerados por Medicare como de administración propia. Medicare describe a los medicamentos de administración propia como aquéllos que usted podría, en otra situación, tomar por su cuenta. La lista de medicamentos incluye tabletas, rociadores, gotas, inhaladores y algunos medicamentos inyectables.

Para permanecer en cumplimiento con las regulaciones de Medicare relacionadas con la facturación de estos medicamentos, los proveedores médicos están obligados a someter estos medicamentos de administración propia como ítems no cubiertos en nuestra facturación a Medicare.

Usted recibirá nuestra cuenta luego del pago del reclamo a Medicare. Además de cualquier deducible o co-seguro que deba, esta cuenta reflejará los cargos por medicamentos de administración propia no pagos. Se espera que usted realice el pago por estos ítems que no están cubiertos. Con unas pocas excepciones, la mayoría de los seguros secundarios no cubren los medicamentos de administración propia. Para más información en cuanto a los medicamentos de administración propia y lo que podría estar cubierto, refiérase al manual de "Medicare and You", o llame a Medicare al 800-633-4227.

Volver al inicio de página