MainContent

Asistencia Financiera del Hospital

Propósito

Esta póliza tiene efecto para las altas del hospital con fecha del 1ro de enero de 2008 y posterior.

John C. Lincoln Health Network, como una organización comunitaria y sin fines lucrativos, se compromete a servir a su comunidad. Este servicio incluye proveer atención médica a las personas que no pueden pagar por ella. Al mismo tiempo, John C. Lincoln tiene la responsabilidad de operar de una manera prudente que le permita continuar sus servicios. Por lo tanto, John C. Lincoln se compromete a evaluar objetivamente las circunstancias individuales de cada paciente y de las partes responsables, y de ofrecer servicio comunitario en la forma de asistencia financiera donde sea necesaria y apropiada con respecto a las prácticas sólidas de la industria.

John C Lincoln Health Network, se compromete a proveer la mejor atención posible para todos sus pacientes. Nuestra misión es asistir a cada persona puesta bajo nuestro cuidado para que ésta disfrute del más completo don de salud posible, y trabajar con otros para construir una comunidad donde siempre existe una mano tendida para nuestros miembros más vulnerables.

Los representantes de John C Lincoln Health Network hacen todos los esfuerzos posibles para identificar a pacientes en necesidad de ayuda financiera, durante el momento del servicio y a través del proceso normal de recaudación de pagos. La información recibida de los pacientes es obtenida con respeto a la dignidad y privacidad del paciente.

Esta póliza define el proceso para proveer asistencia financiera a los individuos en necesidad de atención médica que no califican para otros programas de asistencia, para aquéllos individuos que no tienen seguro médico o no tienen suficiente seguro, o para aquéllos individuos con un balance restante del pago del seguro que excede sus posibilidades financieras. Los pacientes que elijan no facturar a su seguro médico, no calificarán para asistencia financiera.

John C Lincoln Health Network define a los pacientes sin seguro o sin suficiente seguro médico de la siguiente manera:

  • Paciente sin seguro: Un paciente sin cobertura de seguro médico para servicios como paciente interno o externo.
  • Paciente sin suficiente seguro: Un paciente cuyo plan de seguro de salud no ofrece cobertura para un servicio o procedimiento específico en ningún hospital o establecimiento de salud. Este paciente se considera que no tiene seguro médico para ese servicio o procedimiento específico.

Esta póliza es para los cargos de las facilidades hospitalarias.

Póliza

John C. Lincoln Health Network define la asistencia financiera como un cuidado caritativo.

  • No existe asistencia financiera disponible para las cuentas con un balance menor de $25.
  • Una solicitud de Asistencia Financiera solamente es válida para un determinado episodio de servicio y el tratamiento de seguimiento para dicho episodio.
  • En el caso de que otra persona o entidad sea responsable por las lesiones producidas que necesitan tratamiento, el hospital se reserva sus derechos de demanda en conformidad con A.R.S. 33-931, y hará cumplir dicha demanda contra cualquier recuperación de pago.
  • La documentación será guardada en Contabilidad de los Pacientes y estará disponible por dos años.
  • Los ajustes de la asistencia financiera podrán ser validados contra los servicios que ofrecen reportes crediticios.
  • No habrá asistencia financiera disponible para los pacientes que elijan no facturar a su compañía de seguro.
  • La asistencia financiera no podrá aplicarse para la atención recibida en relación a una lesión donde otro individuo o entidad es responsable por el pago.

El paciente o la persona responsable podrán calificar para asistencia financiera debido a circunstancias extremas y/o compasivas, además de la Asistencia Financiera Básica.

  • Asistencia financiera básica será provista para aquéllos pacientes que no tengan seguro médico y que firmen una declaración jurada indicando que sus ingresos anuales de toda la familia es menor de 500% de las pautas de pobreza federal (FPG, por sus siglas en inglés) para una familia de cuatro. Puede descargar la forma de Asistencia Financiera Básica, Declaración de falta de seguro médico. (Se necesita Acrobat Reader).

    Hay descuentos disponibles si los ingresos anuales son menores del 500% de FPG del corriente año, para una familia de cuatro personas.

    Un ajuste de asistencia financiera básica del 75% será aplicado a los cargos de las cuentas.

    Este ajuste es consistente con el reembolso del pagador común (seguro) por los cargos del hospital.

    El paciente o la persona responsable califican para solicitar asistencia adicional debido a extremas circunstancias financieras o compasivas.

  • Extremas circunstancias financieras incluye ingresos limitados, desamparo, indigencia, desempleo, y/o ausencia de bienes.

    La calificación de extrema circunstancia financiera es determinada evaluando la solicitud completa con la documentación apropiada. El paciente o la persona responsable podrán ser aprobados para asistencia financiera si él/ella cumple con los requisitos de ingresos.

    La documentación apropiada puede incluir una de las siguientes formas de documentación: los impuestos del año corriente o formas W-2, los talones de sueldo más recientes o cheques de desempleo, Declaración o Carta de Beneficios del Seguro Social.

  • Circunstancias compasivas incluyen la pérdida de un familiar, la pérdida de ingresos debido a discapacidad, prognosis de larga duración con futura disminución de ingresos, y/o cuentas médicas mayores.

    La calificación por circunstancias compasivas es determinada por la solicitud completa con la documentación apropiada, como así también una carta u otra documentación detallando las circunstancias compasivas.

    Otros factores extremos podrán ser considerados para calificar para asistencia financiera.